Me levanté temprano, a oscuras, y a pesar de tener un sueño que pocas personas podían llegar a tener, tuve fuerzas para levantarme y frotarme los ojos. Me quedé un rato en mi cuarto, pensando en las musarañas y me dí cuenta de que eso de estar sin hacer nada era aburrido, hice un pequeño bostezo y abrí la puerta. La fuerte luz de la casa y el ruido de los cubiertos me señalaron que mis padres ya se habían levantado, y me dirigí a la cocina.
- ¡Buenos días dormilón! - exclamó mi padre al verme aparecer por la puerta con el pelo encrespado -fíjate qué hora es, pero bueno ¿se te han pegado las sábanas al cuerpo o qué? anda, sírvete la leche que nos tenemos que ir al colegio-
Todos los padres se ponen así cuando ven a su hijo de tres años despertarse con cara de muerto.
- Buenos días Miguelón, ¿dormiste bien? venga, que ya es lunes y tienes que ir al cole - me dijo mi madre que seguidamente me soltó un beso en la mejilla.
¿Véis la diferencia entre mi padre y mi madre? aunque tenía cara de cansada y de estar enferma no hice mucho caso y me preparé un vaso de leche con colacao, al tomármelo de un solo trago pedí a mi padre que me untase una tostada con mantequilla. Los desayunos en Albacete siempre fueron de los buenos, podías comer lo que quisieras y todo estaba buenísimo, eso sin hablar de la merienda.
Al poco tiempo mi padre, mi madre y yo esperábamos a Dolores, para que se quedase al cargo de la casa, y al llegar con besos y prisas mi padre me hacía volar por las escaleras, me metía en el coche y arrancaba el motor.
- papá - dije mirando por la ventanilla del coche - ¿por qué mamá está malita?
- hijo - dijo mi padre dándose la vuelta - vas a tener un hermanito.
¿Qué? ¿Cómo que un hermano? no me lo podía creer ¿De veras era cierto? Me pasé todo el viaje pensando en mi nuevo hermano y al llegar al colegio se lo conté a todos mis amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qué bien, esto va tomando forma, pero tres consejos: escribe frases más cortas, revisa el tema de las mayúsculas y signos de puntuación y permite a los anónimos hacer comentarios; si no, la mayoría de tus amigos y lectores no podrán hacerlos.
Es verdad, a ver si nos dejas opinar a los anónimos. Que esto de internés funciona así. cada uno con su careta.
Soy Soria (el de arriba no soy yo) Mola mucho tu novela. Ponme en la lista de links, por favor, yo ya te he puesto en la mía:
poesiassoriaka.blogspot.com (es mi blog) espero que me linkes pronto.
Publicar un comentario